28 may 2014

3 bares para recorrer en la noche de Veracruz

La noche de Veracruz es sin dudas una de las más fascinantes de todo México. Y es que este puerto ancestral todavía guarda en sus entrañas todo el sabor y el colorido de antaño, comenzando sus veladas con elegantes, sofisticados movimientos. Todo empieza en las plazas o a la luz de los faroles tenues, con bandas de música sonando sus instrumentos al compás de las parejas que bailan apretadas ofreciendo un espectáculo de ensueño.

Si en tus próximas vacaciones estás pensando en conocer Veracruz, no podrás dejar de sentirte atrapado por sus noches mágicas que todo lo transforman, incitándote a dejar volar tu imaginación bien lejos. Y si no quieres perderte de absolutamente nada, en esta nota te presentamos los mejores 3 bares para recorrer en la noche de Veracruz. ¿Te lo vas a perder?

1. Los 7 Pecados: Éste es un amigable video bar emplazado en el corazón céntrico de la ciudad, a muy pocos pasos de los principales hoteles de lujo y atracciones turísticas. La palabra sed aquí no encuentra significado en el diccionario personal, ya que su atractiva y dinámica barra ofrece a los visitantes un sinfín de tragos coloridos y exóticos para degustar.

Su terraza, que proporciona unas impactantes vistas panorámicas hacia el Malecón de Veracruz, se volverá rápidamente un sitio en el que hallarás el escenario perfecto para relajarte por completo, con las estrellas en el cielo, la luna redonda alumbrándolo todo y la música apacible de fondo.

3 bares para recorrer en la noche de Veracruz

En los 7 Pecados el número siete es precisamente lo que invade todo: promociones distintas para cada uno de los siete días de la semana y ofertas increíbles para quienes se reconozcan devotos de alguno de los siete pecados más conocidos.

2. II Davide: En medio de la elegancia y la sofisticación del tradicional puerto de Veracruz, este bar ingresa un poco de dinamismo moderno y contemporáneo que rompe las estructuras. Un ambiente cosmopolita y una edificación minimalista aportan el marco ideal para disfrutar hasta el amanecer de buena música de moda y los mejores tragos del mundo.

El atractivo principal de II Davide: una barra completamente hecha de cristal que cambia de color con el correr de las horas. ¡Increíble!

3. Bar Río Antiguo: Como su nombre lo indica, en este apacible bar de Veracruz podrás tomar contacto con uno de esos antros de antaño en los que el baile constituye su principal atracción. Una buena pista de baile todo lo invade aquí, con música a lo largo de toda la noche.

El ambiente de Bar Río Antiguo es inmejorable y de seguro un paseo por él será la ocasión perfecta para que puedas hacer buenos amigos inolvidables.

¡Ya sabes! Si quieres que tus vacaciones en Veracruz sean inolvidables, además de reservar alguno de los tantos lujosos hoteles con que cuenta la ciudad, no puedes dejar de recorrer sus noches, que de seguro te encantarán mágicamente desde el primer instante.

Lucia Cugini

Fuente Imagen: Flickr / Autor: Electric Barbarella

13 may 2014

Trompo Magico, un museo interactivo en las proximidades de Guadalajara

La ciudad de Guadalajara cuenta con una gran variedad de atractivos para disfrutarlos al máximo. Sus cientos de años de historia dejaron marcas en los muros y en la cultura, que hoy se aprecian y se disfrutan en cada rincón de esta hermosa localidad mexicana. Además cuenta con una inmensa cantidad de restaurantes y bares, para saborear las inconfundibles delicias de la gastronomía de este país, y los mejores hoteles, para descansar y vivir al maximo este destino. Las razones para visitar la Perla de Occidente, son muchísimas.

Allí, si eres amante del turismo cultural, tienes cientos de oportunidades para recorrer y pasar los mejores momentos. Uno de los puntos que debes conocer, sin lugar a dudas, es el Trompo Mágico, un asombroso museo interactivo en donde aprender significa divertirse. Definitivamente, es un lugar en el que la familia entera va a vivir momentos que recordarán para toda su vida.


El Edificio Central cuenta con algunas esculturas y obras de arte realmente maravillosas que hacen referencia al cuidado y bienestar de los niños, los principales agasajados en este lugar. Además hay una gran cantidad de innovaciones científicas que puedes conocer y admirar. Pero si hay algo que tiene de atractivo el Tropo Mágico es que no todo es exposición ¡Puedes participar de los talleres de aprendizaje y crear con tus manos lo que quieras! En este espacio central encontrarás tiendas y bares en donde descansar, comprar algún recuerdo y disfrutar de una deliciosa comida.


 En el Pabellón Mágico los niños podrán disfrutar como nunca, ya que se encuentra una sala de socialización en donde increíbles juegos, llenos de colores, aportan al conocimiento y al crecimiento del niño. Además podrán hacer inmensas burbujas de distintas formas. En este pabellón se encuentra un sitio dedicado a las artes y a la comunicación, en donde podrán conocer todo del mundo del cine, el teatro, la música y la televisión. En la sección Ombligo y Cacalota podrán tener una experiencia directa con la imaginación científica, conocer el cuerpo y la naturaleza, viajar al espacio exterior y construir inmensas máquinas ¡Cuántas opciones diversas en un mismo lugar!

En los Exteriores de este extraordinario sitio puedes disfrutar de las mejores actividades al aire libre. Por los jardines puedes conocer más sobre la vegetación autóctona de Guadalajara, sus cuidados y beneficios. Además, hay una gran cantidad de juegos y zonas de descanso y un increíble laberinto ¡Pasarás el mejor día de tu vida en este fantástico lugar que lo tiene todo!

Durante todo el año se presentan Exposiciones Temporales, que varían en un montón de géneros distintos, desde teatro, música y literatura hasta artes plásticas y tecnología. Siempre con la misma intención: que puedas llevarte buenos recuerdos y la mejor experiencia.

Si te encuentras de viaje por el oeste mexicano, no lo dudes: visita el Trompo Mágico, un museo interactivo en las proximidades de Guadalajara. Ten la seguridad de que pasarás momentos inolvidables, en familia y ¡divirtiéndote a lo grande!

Santiago Bonacci

Imagen: Flickr / Autor: teaperson