29 nov 2013

Ofertas de hoteles para pasar Fin de Año en Veracruz

Sol y playa, deportes de alto riesgo, aventura, práctica de ecoturismo y toda la diversión y la paz y la tranquilidad que necesitamos la encontraremos en Veracruz. Aquí nos acercaremos a una gran y amplia gama de opciones y posibilidades, dentro de las cuales destacan el acuario más grande de todo América Latina, numerosos y vasos museos donde descubrir la historia de estas geografías mexicanas, centros culturales y hermosos parques al aire libre, y las incontables bellezas y paisajes naturales que nos acerca en un marco de respeto y cuidado del medio ambiente inigualable.

Este estado cuenta en su interior con preciosas ciudades coloniales, que conservan hasta nuestros días toda la belleza y el esplendor de su pasado, ideales para pasar unos días de fin de año en lugares de ensueño, como sacados de un cuento de hadas. El Salto de Eyiplanta, impresionante caída de agua de aproximadamente cuarenta metros de ancho y sesenta metros de largo, el pueblo de Tlacotalpan, que presenta una pintoresca arquitectura representativa de las más lindas fusiones coloniales y caribeñas y la Laguna Catemaco, una de las más grandes del país entero, son sólo algunos de los fabulosos e impresionantes sitios que podremos descubrir y explorar en unas vacaciones en este atrapante destino turístico. Y como si fuera poco, el viajero podrá regocijarse a pleno en alguno de los hoteles en Veracruz, ya que este sitio resguarda un sinfín de alternativas que incluye desde lujosos resorts hasta alternativas de bajo costo para aprovechar en familia.

Veamos entonces ahora las mejores ofertas de hoteles para pasar fin de año en Veracruz:


  • Hotel Emporio Veracruz: Emporio Veracruz es un exclusivo hotel, con instalaciones de lujo, elegantes interiores y altos estándares de servicio. El hotel cuenta con 223 elegantes habitaciones y suites, dos pisos ejecutivos, centro de negocios, conexión a Internet inalámbrico en todas sus instalaciones, tres piletas climatizadas, club infantil, Oriental Spa, gimnasio completamente equipado, salones para eventos y estacionamiento gratuito. La historia y la cultura se fusionan en su admirable construcción, icono representativo de la ciudad, que se ha vuelto puerta de acceso para los diversos festivales, carnavales y convenciones que se llevan a cabo en este mágico puerto.
  • Hotel Galería Plaza Veracruz:  Este hotel cuenta con una gran variedad de opciones tanto para un viaje de placer como para un viaje de negocios y en especial para grupos y convenciones, debido a sus magníficas instalaciones. Entre los servicios que brinda a sus huéspedes, todos de excelencia y primer nivel, destacan pileta al aire libre, servicio de playa, Internet inalámbrico en todas sus instalaciones, restaurante, estacionamiento gratuito, gimnasio completamente equipado, sauna y aire acondicionado.
  • Castelo Hotel: De categoría cinco estrellas, este fabuloso hotel nos ofrece todas las comodidades y los lujos necesarios para vivir una estadía tranquila y relajada. Todas sus habitaciones están habilitadas con doble cristal acústico que aísla todos los sonidos del exterior, Internet Wi FI de cortesía, escritorio de trabajo con teléfono, pantalla de plasma con servicio de cable, caja de seguridad con capacidad para una lap top, kit de café, secadora de cabello, espejo de vanidad y kit de planchado.

Lucía Cugini

21 nov 2013

Oferta de hoteles de lujo en Mazatlan

El territorio mexicano es un lugar privilegiado por la naturaleza en cada uno de los puntos, de norte a sur y de este a oeste. Las bellezas naturales se suceden una a otra prácticamente dejándonos sin tiempo para hacer una pausa pues en el mismo camino desde un sitio a otro encontramos a nuestro costado paisajes que vale la pena observar detenidamente y fotografiar.

Pero México no es solo eso y quienes lo visitaron saben de qué estamos hablando, pues si bien los paisajes son los protagonistas en las visitas también tenemos una rica cultura repleta de tradiciones, de historia, de sabores, de música, de aromas que nos envuelven y nos enamoran. Si bien podemos nombrar cuáles son algunas de las características de la identidad mexicana y hablar de cierta unidad nacional, cada estado tiene, sin embargo, matices diferentes y, dentro de ellos, cada ciudad presenta un perfil distinto, invitándonos a que nos adentremos en cada una de ellas para conocerlas bien.

Mazatlán, en el estado de Sinaloa, es una de las ciudades más importantes del norte de México y en ella podemos encontrar un sinfín de actividades por realizar entre las que se destacan los tours organizados por las agencias de viaje o los mismos organismos de turismo.

La invitación a los viajeros siempre está en la mesa y es por ello que día a día los turistas de distintas partes del país de otros países llegan hasta este punto del mapa.

Dentro de la oferta pensada para los viajeros está, por supuesto, la hotelera. Toda ciudad que se precie de ser un centro turístico o que aspire a serlo debe ofrecer no solo calidad sino variedad y es lo que pasa aquí ya que tenemos desde alojamientos económicos hasta lujosos hoteles en Mazatlan.

Uno de estos hoteles lujosos de los que hablamos es el Pueblo Bonito, que forma parte de una importante cadena de hoteles de la mejor calidad. Este hotel se encuentra en la llamada “Zona Dorada” de la ciudad, la zona hotelera por excelencia donde además se concentran los restaurantes y las discotecas así como bares y otros centros de diversión y entretenimiento. Si bien es un lugar transitado eso no impide que podamos encontrar un refugio y una gran tranquilidad en Pueblo Bonito, ya que cada habitación nos regala una especie de oasis al que no llegan ni el ruido ni el estrés ni las tensiones. Desde ellas podremos ver el increíble paisaje de las aguas del Océano Pacífico llegando a esas arenas doradas en las que el sol deposita sus rayos.

Este hotel pretende consentirnos desde el mismísimo momento en que arribamos al aeropuerto y es por ello que se ocupa de trasladarnos de allí hasta nuestra lujosa y cómoda habitación. Y si hablamos de lujo qué mejor idea que hacer de nuestras vacaciones una verdadera experiencia de placer y rentar una Suite de Lujo que cuentan con unos 65 metros cuadrados brindándonos el espacio necesario para sentirnos sin límites. En ellas podremos encontrar una habitación privada con dos camas matrimoniales y todo el equipamiento para poder cocinarnos o hacernos algo de beber ya que contamos con refrigerador, microondas y los utensilios necesarios para sentirnos en nuestra propia cocina, lo cual es ideal para los amantes de la gastronomía que quieren experimentar un plato nuevo con los elementos naturales y frescos de la costa oeste mexicana.

Pero si, por el contrario, preferimos abandonar todo tipo de tareas y sentirnos reinas y reyes en este hotel podemos simplemente visitar alguno de los restaurantes que se encuentran en las mismas instalaciones tales como el Restaurante Gourmet Angelo's con exquisitos platos del norte de Italia, La Paloma que nos ofrece platos de la más tradicional comida mexicana para sentir ese sabor regional tan necesario cuando viajamos, o Cilantro’s con su variedad de comida internacional y su especialidad en frescos mariscos. Las opciones no acaban ahí y entonces nos damos cuenta de por qué este es uno de los mejores hoteles de lujo en Mazatlán, puesto que también tenemos la alternativa propuesta por La Cordeliere at Emerald Bay, un restaurante para disfrutar con su pareja de la espléndida vista al mar o con su familia de las noches temáticas del buffet. Finalmente tenemos al Restaurante Emerald Grill en Emerald Bay situado justo en frente de la alberca y el Bar La Cabaña, La Cascada y Deli.

Este es un sitio ideal no solo para descansar sino que por su gran belleza natural y al calidez de la decoración típicamente mexicana, el lujo y la elegancia, es perfecto para celebrar allí una boda, con la ayuda en la organización del evento de todo el personal especializado que tiene una amplia experiencia en realizar esa tarea y en hacer sentir a sus huéspedes los más especiales de todos.

Estefano Sabino

13 nov 2013

Oferta gastronomica en Ixtapa

Dentro del Estado de Guerrero, se ubica una de las perlas del Pacífico: es conocido como el Triángulo del Sol, y se trata de la región formada por Acapulco, Taxco e Ixtapa - Zihuatanejo. Este último se trata de uno de los destinos de playa y turismo aventura preferidos por los viajeros de todo el mundo. Las playas, los senderos de sierra y selva, la variedad de la vida marina y la enorme propuesta turística que generan los hoteles en Ixtapa, restaurantes y centros de entretenimiento, convierten a este destino en un lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia, pareja o con su grupo de amigos.

Ixtapa - Zihuatanejo significa “agua del cerro amarillo” en lengua aborigen, hoy es una ciudad portuaria con una fabulosa propuesta turística en donde se combina el lujo y la comodidad propias de los tiempos actuales, con los encantos y las tranquilas tradiciones del espíritu provinciano.  La oferta gastronómica en Ixtapa es tan variada que conforma un polo culinario en sí mismo, a la cuál asisten los más refinados paladares de todo el mundo. Descubrir las tradiciones y la historia de México es una aventura que también puede emprenderse desde la cocina regional, será una manera de agasajar sus sentidos al tiempo en que se sumerge a descubrir las maravillas de esta región.

Uno de los platos típicos reconocidos a nivel nacional e internacional son las tiritas de pescado. La receta surgió hace muchos años como resultado del ingenio de un pescador: la pesca diaria había resultado mala y faltaban los ingredientes tradicionales para preparar el ceviche, por lo que reemplazo con tiritas de barrilete, cebolla, chile criollo, sal y limón, logrando uno de los platos más característicos y afamados de la cocina local.

Quienes se deleiten con los frutos de mar, encontrarán aquí un pequeño paraíso, ya que como en la mayoría de las ciudades puerto, la pesca es una de las principales actividades económicas y también, el mayor abastecimiento de ingredientes frescos. La segunda joya culinaria de la cocina de Ixtapa es el coctel de ceviche, una elección ideal para saborear frente al  mar en uno de los numerosos restaurantes de atmósfera cálida y atención amable. Otros platillos que no podrá dejar de probar son las camaronillas, los tacos de pescado, los tamales, las chalupitas, los atoles, el pescado a la talla y el pozole guerrense. La langosta, las almejas rojas, el pulpo, los ostiones y el Huachingano, un pescado típico de estas latitudes, son los ingredientes principales que se ofrecen preparados distintas maneras en las cartas. Sabores intensos que resaltarán lo inolvidable de sus vacaciones aquí.

Quienes prefieran un almuerzo más ligero, podrán optar por los más afamados tacos regionales rellenos de camarón y pescado, un manjar incomparable. Pero claro que la cocina mexicana no sólo se trata de pescados y mariscos, también podrá agasajar a sus sentidos con las tortas y emparedados mexicanos de distintos tipos y rellenos. Una aventura que le presentará nuevas combinaciones de los más exóticos ingredientes en cada comida.

Los amantes de la pesca serán doblemente beneficiados, ya que Ixtapa es considerado el segundo mejor destino del mundo para la práctica de la pesca deportiva, por lo que podrá embarcarse para disfrutar de una amena jornada de pesca y luego deleitarse con los frutos de la excursión.

Para variar sabores y texturas, es recomendable que pruebe el aporreadito, un plato infaltable en el recetario regional, se trata de un preparado con res oreada, revuelta con huevo y la afamada salsa ranchera, que contiene jitomate, cebolla, ajo y chile criollo. Las tortillas de maíz, el queso fresco y los frijoles refritos serán excelentes compañeros para esta receta.  Otro platillo que encontrará en los restaurantes, por tradición los días jueves, es el Pozole de Puerco estilo guerrero: un plato que combina maíz, carne de puerco, chicharrón, aguacate, chile rojo, chiles capones, queso, cebolla y una serie de especias. Ideal para acompañar con el delicado tono del vino rosa o el vino tinto, durante un día fresco o nublado.

Para continuar el recorrido por la cocina tradicional de Ixtapa, se recomiendan los tamales envueltos en hojas de plátano, los tacos de pescado al pastor, que también pueden prepararse como alternativa fritos en tortilla de maíz; y la pancita de puerco, un emblemático plato con grano de elote que se sirve los días domingo en los establecimientos culinarios más tradicionales. Y el paladar seguirá su aventura con el relleno de puerco horneado en cazuela de barro, o bien con las picaditas e frijol negro, queso rayado y col que se ofrecen en las enramadas o palapas de playa.

Mientras recorre los distintos sabores de México, podrá darse una pausa en esta aventura culinaria y recurrir a los restaurantes de comida internacional donde encontrará una pausa de los sabores picantes, tan tradicionales de este bello país. Una recomendación imperdible es el festival de comida y vinos que se lleva a cabo durante el mes de marzo.

Alma Barroso

6 nov 2013

Vida nocturna de Veracruz


Viajar a un destino que no conocíamos es una invitación para conocerlo en sus diferentes facetas: tanto de día como de noche, ya que las experiencias que se viven son diferentes. ¡Hace ese viaje que tanto esperabas y reserva en los hoteles en Veracruz!

Por eso, si vas a viajar a Veracruz no te limites a hacer planes sólo durante el día, sino que también podes visitar esos lugares durante la noche y captar otro tipo de fotografías.

Asimismo, la vida nocturna de Veracruz suele ser muy activa, con propuestas para empezar en los restaurantes y luego conocer bares y probar algunos tragos exclusivos. La fiesta mexicana es muy conocida por ser intensa, con gran alegría y despliegue y en donde la música nunca falla. Por eso, también puede decirse que conocer la forma en que celebran la noche es también adentrarse en la cultura.

Pero ¿cuándo empieza la noche? No hay que esperar hasta muy tarde para darse cuenta del espíritu festivo de este rincón mexicano. Allí, en la Plaza de la Constitución es en donde empieza el movimiento de los cuerpos al ritmo del danzon. Éste es un baile de origen cubano, que los jarochos (como se llama a los habitantes de Veracruz) han hecho suyo.  

El Boulevard que mantiene conectados a Veracruz y Boca del Río es otro de los escenarios de baile. Cobra vida durante todo el año, pero se desborda de color, música y alegría especialmente durante el famosos Carnaval veracruzano.

Quiénes quieren continuar con la fiesta en algún bar o discoteca, se desplazan unos metros e invaden algunos sitios en donde la variedad de música es tan amplia, que permite que todos encuentren su estilo. Así, al ritmo de la salsa o los clásicos de los 80 y 90 y muchas otras cosas son las ofertas para una noche continuada.

¿Queres algunas sugerencias? El Bar Los Siete Pecados es uno de los más concurridos y populares en la zona cerca del puerto, no sólo por su variedad de tragos y bebidas, sino por la magnifica vista al Malecón.

Moon Bar es otro de los elegidos, especialmente para aquellos fanáticos (o nostálgicos) que quieren bailar música de los 70 y 80. Uno de los puntos a favor es que está sobre la playa, en una casa de estilo californiano, de amplios espacios y diseño arquitectónico único.

La Casona de la Condesa es ese sitio que abre las puertas a todos: pero no sólo al público en general, sino también es promotor de bandas locales para que regalen buena música a todos los concurrentes. Es un lugar en donde puede percibirse su calidez y buena vibra en el diseño mismo del lugar, en donde se recrea una vieja bodega. El arte además es el complemento perfecto ya que también se hacen presentes muestras que van cambiando con el tiempo, no sólo para difundir la cultura sino también para no dejar de sorprender.

Y por último, otro de los sitios que deben formar parte de tu recorrido nocturno es Cocoos and Beers, en donde la música la elige el público mientras disfrutan de cerveza en cantidad, ya que se sirve en una ¡yarda!


FATIMA SEPPI