29 mar 2013

Hotel City Express Reforma El Angel Ciudad de Mexico





Son realmente miles las opciones de alojamiento que encontramos en Ciudad de México. Esta impresionante ciudad nos abre las puertas para que disfrutemos de unos días increíbles, conociendo y explorando sitios fantásticos, con mucha diversión y entretenimiento en los mejores restaurantes y centros nocturnos y toda la paz y tranquilidad dentro de los más lindos hoteles.

Uno de los lugares predilectos para hospedarnos es el Hotel City Express Reforma El Ángel Ciudad de México, un impresionante sitio donde encontraremos de seguro todas las comodidades y los servicios que necesitamos para sentirnos como verdaderos reyes en nuestras vacaciones. Ubicado en pleno centro de la ciudad, cercano a las principales atracciones turísticas, restaurantes y tiendas comerciales, este hotel nos acerca la oportunidad de alojarnos cerca de todos los lugares que no podemos dejar de conocer en una visita a Ciudad de México, como el Monumento a los Héroes de la Independencia, la Embajada de los Estados Unidos, el Monumento a Cuauhtemoc, la Biblioteca Benjamin Franklin y el Monumento a los Niños Héroes.

Entre los amplios y variados servicios que ofrece a sus huéspedes, todos signados por la mayor calidad y excelencia, encontramos Internet Inalámbrico en todas sus instalaciones, servicio de tintorería y aire acondicionado en las áreas de uso común. Cuenta en su interior además con un precioso vestíbulo donde podremos saborear el más delicioso y aromático café, y con una caja fuerte para preservar nuestros objetos de valor durante el viaje a Ciudad de México.

El personal del City Express Reforma El Ángel brindan a los clientes un servicio familiar y personalizado, incluyendo servicio de cambio de divisas y de conserjería. Además, el hotel contiene un gimnasio completamente equipado y un estacionamiento totalmente gratuito para nuestro vehículo.

Cuenta con 132 habitaciones equipadas con aire acondicionado, agua embotellada gratuita y radio despertador. Las habitaciones disponen también de televisión por cable y teléfono con línea directa, servicio de limpieza todos los días de nuestra estadía y, si lo requerimos de acuerdo a nuestras necesidades, secador de cabello y servicio de despertador a la habitación. Además, todas las habitaciones, decoradas con detalles y amenidades increíbles, cuentan con calefacción, mesa escritorio para trabajar si viajamos a Ciudad de México por negocios y ventanas insonorizadas.

El Citi Express Reforma El Ángel contiene ambientes amplios, cómodos y sumamente funcionales entre los que encontramos una espectacular sala de reuniones, perfecta para ejecutivos y empresarios en viaje de negocios, un restaurante donde podremos deleitarnos con los mejores platos de comida típica mexicana y una espectacular terraza desde donde tendremos una vista impresionante de la ciudad, sobre todo de noche, cuando todas las luces se encienden. Una de las suites del hotel contiene también cocina, y ésta es la opción ideal para quienes prefieran vivir unas vacaciones más íntimas y cocinarse su propio alimento.

En definitiva, unas vacaciones en Ciudad de Mexico pueden ser una experiencia inolvidable, muy divertida y descansada. El City Express Reforma El Ángel es sin dudas el lugar ideal para hospedarnos en estos días.

Lucía Cugini

28 mar 2013

Reserva y alojate en el Hotel La Abadia Plaza en Guanajuato

Centro de Guanajuato
Guanajuato, ciudad mexicana que forma parte del estado con mismo nombre, es una ciudad que se caracteriza por sus edificaciones coloniales. Si bien hay edificios más modernos, el estilo sigue siendo el mismo que años atrás. Muchos de estos edificios, por ejemplo alojamientos, han modificado sus interiores ofreciendo a los turistas ambientes completamente elegantes y confortables para asegurar una excelente estadía.

Las ofertas de hoteles, restaurantes, tours en Guanajuato en muy amplia, ya que al ser un destino reconocido tanto nacional como internacionalmente brinda una amplia gama de servicios para mejorar la experiencia de las vacaciones. Puedes pasar por el famoso Callejón del Beso, la Basílica, el Palacio de Gobierno, hacer ciclismo o caminatas en la montaña San Miguel Allende y mucho más. 

¿Estás dispuesto a descubrir este encantador lugar? ¡No esperes más y comienza a reservar todo lo que necesitas! Algo esencial es poder reservar el alojamiento. Uno de los hoteles recomendados es el Hotel La Abadía Plaza. Este hotel cuenta con una excelente arquitectura colonial, donde hay arcos, techos hechos de ladrillos, paredes de piedra y techos con vigas de madera. Esta arquitectura particular te ofrece una esencia mística y armoniosa a este hospedaje, donde puedes encontrar el relax ideal alejado de la bulliciosa ciudad.

La decoración interior es artesanal, donde se destacan jarros de barro, murales, cuadros, y otros adornos. Posee 50 habitaciones acondicionadas con la mejor tecnología para que puedas disfrutar del mejor confort. Otras de las instalaciones que posee son 2 restaurantes, una piscina, tienda, tabaquería, estacionamiento, 2 salones para realizar eventos, entre otros. 

Además cuenta con servicios de caja de seguridad, cambio de divisas, lavandería, y si quiere viajar con su mascota en este hotel las aceptan. La ideal ubicación del hotel permite que puedas tener un excelente acceso al centro histórico de la ciudad, a los principales sitios para salir de noche, como restaurantes, bares y discotecas. Nada mejor que este hotel para tener unas excelentes vacaciones en Guanajuato

Reserva y alojate en el Hotel La Abadía Plaza en Guanajuato, un hotel muy lindo, con atención personalizada que permite que puedas disfrutar de esta ciudad al máximo ya que aquí puedes descansar de la mejor manera rodeado de todas las comodidades que necesitas. 

Para reservar este hotel puedes hacerlo por diferentes medios pero lo importante a tener en cuenta es que muchas veces nos olvidamos a hacerlo y nos encontramos que no hay más lugar. Por eso reservar con tiempo es una buena opción para que tengas en cuenta a la hora de panificar el viaje a esta ciudad. Además debes leer con atención las condiciones de cancelación y modificación de la reserva para que al tener algún imprevisto en cuento al viaje sepa que debes realizar para cancelar o modificar la fecha. 

Viaja a Guanajuato y disfruta de unas vacaciones llenas de diversión tanto de día como de noche, en una ciudad mágica, activa, que te enamorara a cada instante. Arma tu equipaje y goza de un viaje diferente junto a amigos o familia en este destino turístico mexicano. 


25 mar 2013

Tours y excursiones destacados en La Paz

Un lugar para que disfrutes de unas vacaciones esplendidas es La Paz, ciudad costera ubicada en el estado de Baja California, México. Este bello lugar invita a todas las personas dispuestas a tener unas vacaciones perfectas, aquí puedes divertirte a cada instante ya que cuenta con diversos atractivos turísticos que lo hacen un lugar único y singular. 

La Paz es de esas ciudades que te maravillarán, ya que cuenta con unas playas encantadoras donde puedes disfrutar durante todo el día el calor del sol, y a la noche puedes sentarte en algún restaurante cercano al mar y degustar ricas comidad tradicionales. La bahía de La Paz da al Mar Cortes siendo este el lugar elegido por diferentes personas para practicar diversos deportes náuticos. Además desde La Paz puedes acceder a diferentes islas que lo dejaran deslumbrado. 

 Si estás dispuesto a emprender un viaje a esta fantástica ciudad debes conocer los tours y excursiones destacados en La Paz. Uno de los lugares que debes visitar al llegar a La Paz es la Catedral de Nuestra Señora de La Paz. Esta catedral es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad y data de los años 1720, y posee un hermoso altar que está dedicado a la Virgen de La Paz. 

Las playas son otro de sus atractivos, los turistas visitan las playas Pichilingue, Tesoro, Cimancito o la Corumel, pero sin lugar a dudas la que más se destaca es la playa Tecolote. Esta playa posee un increíble servicio de restaurante y está situada al frente de la Isla de Espíritu Santo. Otra playa que se destaca es la playa Balandra, donde hay una piedra en forma de hogo que es icono de esta ciudad. Esta playa es ideal para practicar buceo ya que en sus aguas puedes encontrar gran variedad de especies. 

Isla Espíritu Santo
Si quieres descubrir un sitio asombroso, debes visitar la Isla Espiritu Santo. Esta isla es la más hermosa y fascinante de todo el Mar Cortes, ya que está rodeada de bellas aguas cristalinas y cuenta con un suelo color rojizo. Cuenta con una extensa playa y una cordillera que parte desde la bahía, luego sigue en el océano hasta terminan en una formación rocosa que es parte de otra isla de La Paz. En esta formación rocosa uno puede encontrar diversidad de flora y fauna y una gran cascada. 

En La Paz también puedes hacer diferentes actividades como paseos de compras en los centros comerciales o mercados de artesanías, o bien puedes pasear por otros pueblos cercanos como Todos Santos. Esta ciudad no tan reconocida, es un sitio muy lindo para que puedas tener unas vacaciones llenas de entretenimiento. Además de los tours y excursiones mencionadas se pueden hacer muchas otras cosas, ya que en La Paz puedes encontrar una biosfera muy variada que hace posible que se puedan hacer diferentes actividades. 

Si te decidís viajar a La Paz en tus próximas vacaciones tendrás asegurada la diversión, solo debes preparar todo lo que necesites y emprender este increíble viaje que te llevara a esta encantadora ciudad. 


11 mar 2013

Acapulco: un destino para tus vacaciones en la playa

Una de las ofertas del momento para ir de vacaciones a las playas de México es viajar a Acapulco, una ciudad donde el turismo estalla año a año, ya que cuenta con deslumbrantes y encantadoras playas ideales para disfrutar unas vacaciones tomando sol y haciendo actividades acuáticas. Esta ciudad está ubicada en el estado de Guerrero, sobre las costas del océano Pacifico y ofrece excelentes atractivos turísticos para que no pases ni un instante de aburrimiento.

Playa Caleta
En Acapulco: un destino para tus vacaciones en la playa reconocido internacionalmente, ofrece la posibilidad de elegir entre diversas actividades y tours para realizar. Entre las principales actividades están las de tomar sol y recorrer las playas, dos de ellas, las más reconocidas se llaman Caleta y Caletilla, que son conocidas al ofrecen un ambiente natural único al estar protegidas por la Isla Roqueta. Por ese motivo son playas con oleajes tranquilos perfectos para que los más pequeños se puedan bañar. 

Otra playa es la Condesa, donde hay más actividad turística y comercial, aquí se pueden realizar diversos deportes náuticos. La rodean diversos restaurantes y bares ideales para degustar exquisitas comidas mexicanas y bebidas como el tequila. Para disfrutar de una mejor manera de las playas de esta ciudad solo debe reservar alguno de los hoteles que se encuentran ubicados en las costas de esta ciudad, donde le ofrecerán excelentes servicios e instalaciones para que pueda disfrutar del día en la playa e la mejor manera, ya que la mayoría ofrecen club de playa donde tiene incluido camastros, bebidas, snacks, y otros servicios que se incluyen en la tarifa. Averigüe el hotel que más le guste y resérvelo para empezar a planificar su viaje. 

Si quieres seguir disfrutando del agua, puedes ir al Cici Acapulco. Este lugar es un enorme parque acuático creado para toda la familia, donde puede encontrar toboganes, amplias albercas, shows de delfines, y diversos restaurantes para garantizar que allí dentro tengas todo lo necesario para que disfrutes de esta emocionante experiencia. Además Acapulco cuenta con extensos y profesionales campos de golf, donde llegan personas expertas en este deporte para jugar. 

Si deseas conocer la fauna y flora de Acapulco puedes ir a las diversas áreas naturales que aquí se encuentran como el parque Papagayo que brinda la posibilidad de que grandes y chicos interactúen con los animales del lugar. Aquí tiene la posibilidad de realizar actividades deportivas como basquetbol, futbol y voleibol, y disfrutar de actividades culturales ya que hay juegos, una biblioteca, albercas, un auditorio, restaurantes, pistas de ciclismo y patinaje y muchas cosas. 

En la ciudad puede recorrer los diferentes edificios históricos, plazas, museos y la catedral de la ciudad, para conocer en mayor profundidad la historia de Acapulco. Además puede visitar los diferentes mercados y tiendas que hay donde puede comprar recuerdos regionales y souvenirs. 

En Acapulco puedes hallar todo lo que necesitas para tener unas vacaciones excelentes en las playas que hay en sus costas. Es el lugar perfecto para disfrutar tanto con amigos, familia o pareja. Anímese a reservar todo para su viaje y viva unas vacaciones inolvidables es este reconocido destino turístico. 


4 mar 2013

Dia de las Flores y Viernes de Dolores en Guanajuato

Guanajuato es una bella ciudad mexicana. La misma ofrece tanto a turistas como a locales, cientos de alternativas de ocio que incluyen desde paseos por diferentes rincones históricos de la ciudad hasta festividades culturales y recreativas donde la alegría y la música se configuran como los protagonistas de la jornada.
Uno de los eventos más significativos de Guanajuato es conocido como el Día de las Flores y Viernes de Dolores. Durante esta celebración, que tiene como objetivo homenajear a la Virgen de los Dolores, los pobladores locales visten a la ciudad de fiesta en una serie de representaciones que comienzan desde la madrugada. El famoso Jardín Unión, emplazado en el centro de Guanajuato, es uno de los sitios escogidos para llevar a cabo este evento. Aquí, desde muy temprano pueden observarse a los vendedores de flores  colmar cada uno de los rincones del jardín con sus aromáticos y vistosos pimpollos. Esta tradición trajo a colación la organización de un gran baile que logro impregnar de alegría la festividad. El mismo generalmente es llevado a cabo la noche de jueves anterior, y es ampliamente concurrido por los jóvenes de la ciudad principalmente. Además, se lo conoce como el “Baile de las Flores” y es realizado en diferentes espacios de la ciudad.
Al finalizar el baile, tradicionalmente los jóvenes se dirigían al Jardín Unión. Allí, hombres y mujeres recorrían el mismo pero en sentido contrario, con el fin de poder observarse unos a los otros en una especie de coqueteo donde las miradas decían mucho más que las palabras. Los jóvenes incluso podían aprovechar a los vendedores de flores para atraer a su pretendiente obsequiándoles uno de los capullos más hechiceros. De este modo, al caer el amanecer la comercialización de las flores (así como de otros tipos de adornos para los altares) hacía su inicio, al mismo tiempo que podía disfrutarse de la mejor música popular del país y de los más gustosos platillos mexicanos, para luego dar comienzo a la clásica visita a los altares.
Actualmente esta tradición no continúa desarrollándose como en sus inicios. Las modificaciones que la misma ha sufrido en el tiempo se deben principalmente a que los intereses de los jóvenes fueron cambiando en las diferentes épocas. Por este motivo el habitual galanteo de aquellos años, que invitaba a caminar hombres y mujeres en sentido contrario ya no se advierte. Sin embargo, si se siguen regalando flores a las novias o prometidas. Por otro lado, el baile hoy en día es generalmente llevado a cabo en diversos antros de la ciudad donde también se disfruta de la música característica de Mexico pero en un ambiente muy diferente al que antiguamente se solía asistir.
Esta celebración es una de las más clásicas y antiguas de la ciudad. Sin embargo no es la única. Cientos de eventos son llevados a cabo en Guanajuato con el fin de conmemorar a diferentes personajes históricos o bien a ciertos sectores de la población como los artistas, músicos y cinematógrafos. Así, si visitas Guanajuato, podrás participar de numerosas fiestas que, con la alegría como estandarte, invitan a disfrutar plenamente de la estadía en la ciudad.

Maria Eugenia Cervigni

3 mar 2013

La iglesia de San Francisco en Guanajuato

México ofrece vivir una de las mejores experiencias turisticas al recorrerlo. No solo sus cálidas playas y el azul del mar logran atrapar a los turistas que lo escogen como destino, ya que este país ofrece cientos de otras alternativas igualmente seductoras. Al interior de su territorio podemos descubrir pueblos mágicos, que invitan a disfrutar de una estadía diferente donde los aspectos culturales e históricos se convierten en los protagonistas principales.
Una de las ciudades más llamativas, en este sentido, es Guanajuato. Habitada por más de 170 mil pobladores y emplazada en el corazón del territorio mexicano, esta bella ciudad colonial ofrece numerosas alternativas para que toda la familia disfrute a pleno. Sin lugar a dudas su pasado minero logra distinguirla ampliamente, ya que a medida que se recorre el municipio el viajero podrá tomar contacto con cientos de atractivos especialmente vinculados a las edificaciones arquitectónicas localizadas en plazas, jardines, túneles y diversos sitios más.
Los templos y parroquias son quizás las construcciones más llamativas que podemos contemplar. La riqueza que invadió a la región durante la época colonial logró dejar impreso en edificaciones y rasgos constructivos ornamentales, un gran patrimonio histórico gracias a la incorporación de finos y delicados detalles en oro y plata. Estos palacios logran cautivar así la atención de todo viajero que arribe a Guanajuato.
Una de estas edificaciones es la Iglesia de San Francisco. La misma se localiza en frente de la plaza que lleva su mismo nombre (en las cercanías del reconocido Teatro Juárez), en pleno Centro Histórico de la ciudad. Antiguamente este espacio era un Convento (denominado del mismo modo al que actualmente conocemos) y ha sido construido en cantera rosa por parte de los frailes franciscanos quienes lo utilizaron principalmente como refugio. Fue construido en el año 1728 y actualmente es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad en lo que respecta al turismo religioso. En uno de sus laterales el turista podrá apreciar la Capilla de la Virgen de Loreto y, por el otro, el conocido Museo Iconográfico del Quijote, otro gran atractivo e imperdible de la ciudad.
Las alternativas en cuanto a iglesias, parroquias y templos son realmente numerosas. Si bien la Iglesia de San Francisco es una de las más simbólicas, existen otras igualmente importantes, como la Basílica Nuestra Señora de Guanajuato, que adquirió tal renombre en el año 1957. Antigua iglesia, construida por los años 1700, asciende a la categoría de Basílica convirtiéndose en uno de los espacios religiosos más exclusivos de Guanajuato. Otros de los sitios que no se pueden dejar de visitar, si de turismo religioso se trata, son el Templo de San Cayetano, la Parroquia de Belén, el Templo de Mineral de Cata y el Templo de San Diego.
Como se puede observar las propuestas son diversas y el viajero podrá ir descubriendo cada una de ellas a medida que recorre las calles, callejones y plazuelas de Guanajuato. Un tour realmente diferente donde el turista quedará sorprendido de la riqueza y ostentación de estas construcciones históricas. ¿Te animas a llevar a cabo este atrapante paseo?.

Maria Eugenia Cervigni