28 feb 2013

El Museo Zacatecano


La ciudad de Zacatecas, es uno de los destinos turísticos más importantes del país de México. Visitar esta ciudad es deleitarse con su maravilloso centro histórico declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el cual ostenta construcciones cívicas y religiosas alucinantes; visitar esta ciudad es pasear y conocer bellos museos que albergan un cúmulo histórico, artístico y cultural realmente invaluable; es también disfrutar del eco turismo y del turismo aventura en sus cerros tan caprichosos como inmensos. 

Visitar Zacatecas, es disfrutar de una gastronomía única en el país, es recorrer sus centros artesanales, los cuales narran los signos identitarios más fuertes de la cultura huichol; visitar esta ciudad es divertirse en sus discotecas y pasear por sus calles adoquinadas y serpentinas durante las noches frescas y románticas…
Esta ciudad además de llevarte a disfrutar del pasado colonial, tiene para ofrecerte los mejores servicios turísticos, entre los que se destacan su gran abanico de hoteles.

Una vez que te encuentres instalado en esta ciudad, una vez que hayas desarmado tus maletas, te recomendamos salir a conocer el centro histórico de la ciudad, visitar la Catedral y los Museos de la zona. Entre éstos últimos, un imperdible es  El Museo Zacatecano. Este museo, se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, en lo que allá por el siglo XIX, era la Casa de la Moneda de Zacatecas. Sus puertas fueron abiertas en 1995, para conservar y exhibir la cultura zacatecana en todas sus manifestaciones.

La muestra de este Museo es realmente muy variada y exquisita. En él podrás conocer un poco acerca de la historia de México y del Estado de Zacatecas y además podrás empaparte de la cultura huichol, cultura rica y ancestral que aún se mantiene viva en la ciudad.

Al llegar al lugar, te encontrarás con la sala central en la que podrás observar el arte del pueblo huichol, allí encontrarás piezas ornamentales de todo tipo que se caracterizan por sus colores vivos y su alegría. 


Posteriormente podrás admirar retablos religiosos que representan a la virgen, a los ángeles, y a distintos personajes de la Iglesia Católica, los cuales son realmente conmovedores.

Para seguir conociendo al pueblo más importante del estado de Zacatecas, podrás visitar la siguiente sala, en la que se representa una escena de la vida cotidiana del pueblo huichol, en ella podrás observar las casas típicas, la fisionomía de los hombres y las mujeres en las figuras de tamaño real que allí se exhiben, sus vestimentas, y sus costumbres narradas en escenas cotidianas; además podrás observar piezas de arte magníficas como cuadros, máscaras realizadas con cuentas, cuadros de estambre, murales inmensos y textiles muy coloridos; además encontrarás instrumentos musicales y objetos de la vida cotidiana como vajilla, sillas, y piezas religiosas que no tienen desperdicio.

El Museo de Zacatecas es la herencia de los pueblos de este estado, es la historia de la que el viento ha sido testigo, es la identidad de los pobladores actuales, es la vida de un pueblo materializada en objetos y en piezas artísticas exclusivas…    No te pierdas la oportunidad de conocerlo y de descubrir las identidades de Mexico.


25 feb 2013

Ambiance Suites Cancun para viajeros de negocios

Muchas personas viajan luego de un largo año de trabajo, buscan quitar el estrés, y relajarse en playas, en montañas, u otros lugares. Pero hay otras personas que viajan por negocios. Estas personas suelen ser los viajeros frecuentes que necesitan una habitación de hotel tranquila y armoniosa, cercana a los principales negocios de la ciudad y bancos, y por lo tanto el alojamiento debe estar en una zona céntrica. Generalmente hacen la reserva de manera online porque es más fácil y luego viajan a concretar contratos o a buscar clientes. 

También se puede viajar por un retiro de la empresa, donde se busca incentivarlos, ya sea en el trabajo de equipo, o en el individual. De todas estas formas y más, las personas de negocios viajan por diferentes partes del mundo de acuerdo al negocio que deban hacer. Uno de los países a los que arriban muchos viajeros de negocios es a México, ya que cuenta con grandes centros comerciales, negocios y bancos ideales para invertir. Cancún es una de las ciudades mexicanas más visitadas por los negociantes ya que, al ser una zona muy turística, buscan lugares en donde poder invertir, y lo más común es que lo hagan en asuntos de hotelería o excursiones o tours. 

 Un hotel muy recomendado por si va a viajar a Cancún es el Ambiance Suites Cancún para viajeros de negocios. Este hotel está asentado en la avenida Tulum, en plena zona céntrica de Cancún. Este cercano a centros comerciales, bancos y negocios, es por eso que diariamente es elegido por negociantes que desean viajar a esta zona de México. Además si luego de una reunión desea conocer Cancún, puede recorrer los principales atractivos de la ciudad con solo caminar un poco, ya que a solo minutos esta la zona hotelera, la Marina, las extensas y bellas playas, y mucho más. 

No solo los viajeros de negocios pueden alojarse en este hotel, sino que también es adecuado para los turistas puedan alojarse y tener todo lo que necesitan para tener unas vacaciones divertidas, llenas de confort y relax. Tiene un diseño contemporaneo, con instalaciones modernas para brindar el mejor confort. Las habitaciones están completamente equipadas con todo lo que necesitas para trabajar o descansar. 

Entre las instalaciones que ofrece se encuentran: un estacionamiento, por si desea rentar un vehículo; una terraza, ideal para tomar algo fresco, leer, tomar sol, o admirar el bello paisaje de Cancun; además posee un elevador; habitaciones para no fumadores; un restaurante; una sala de juntas y un centro de negocios. Además cuenta con internet inalámbrico en todas las áreas del hotel; se ofrece los servicios de cambio de divisas, masajes y lavandería. 

Este hotel es ideal tanto para sus vacaciones de negocios o de placer, solo debe reservar una de sus habitaciones y planificar todo para conocer Cancún, un destino turístico elegido no solo para descansar y divertirse, sino que también es elegido para por negociantes en busca de un buen lugar para hacer sus inversiones. 


14 feb 2013

Hotel Dreams Los Cabos Suites Golf Resort and Spa

Lugares sorprendentes como Los Cabos hay pocos, ya que no solo tiene unos preciosos paisajes que deslumbran a todas las personas sino que también posee incontables atractivos turísticos que maravillan cada día a más turistas. Además, para sumar una razón más para visitar este paraíso mexicano, podrás encontrar personas amigables y alegres, variedad de lugares de hospedaje, y gran cantidad de lugares de servicios como por ejemplo, restaurantes bares y discotecas.

Los Cabos es un lugar para disfrutar al máximo y que mejor manera de disfrutar que estar hospedado en un hotel todo incluido. Los hoteles todo incluido son la mejor opción a la hora de quieres viajar y despreocuparse de la comida y de otros detalles. Uno de los hoteles más recomendados por ser de excelente categoría es el Hotel Dreams Los Cabos Suites Golf Resort and Spa. Este hotel se encuentra ubicado frente al mar Cortés donde podrás admirar increíbles paisajes. Cuenta con lujosas instalaciones donde podrás disfrutar de la más moderna tecnología. Las habitaciones del hotel están completamente equipadas para que con tu pareja, amigos o familia tengan un excelente descanso, además cuenta con unas preciosas vistas al mar o a los frondosos y bellos jardines del hotel.

Para el entretenimiento diariamente se ofrecen show nocturnos, un programa con actividades diarias, canchas de tenis, club para niños, clases de cocina, ping pong, voleibol playero, tiro con arco, mesa de billar y un bingo. Durante las noches, además de los shows, hay fiestas temáticas y proyección de películas en la playa. Tiene todo lo que necesita para que tanto niños y grandes puedan divertirse y entretenerse durante todos los días de su estadía.
El personal del Hotel Dreams Los Cabos Suites Golf Resort and Spa estará a su disposición cuando lo solicite ya que una de las cuestiones en la que este hotel se destaca es en su atención excelente hacia los clientes.

El hotel brinda un servicio al cuarto las 24 horas del día durante toda la semana y cuenta con piscinas, un gimnasio, 6 restaurantes donde podrán degustar exquisitas comidas tanto internacionales como nacionales cocinadas por excelentes chef; 5 bares para probar tragos exóticos y seguir disfrutando de la noche; 11 salones para eventos de negocios o sociales, salon de belleza, centro de negocios, facilidades nupciales y una boutique. Otros servicios que posee pero con cargo extra son los de alquiler de autos, doctor, niñera, masajista, tintorería, lavandería, internet y trasportación.

Si quiere reservar este hotel para sus próximas vacaciones a Los Cabos no dude en ingresar a su página web o consultar a las agencias de viaje más reconocidas ya que le sabrán indicar la disponibilidad y las tarifas del mismo. El Hotel Dreams Los Cabos Suites Golf Resort and Spa es sin lugar a duda una excelente opción si desea conocer Los Cabos y tener unas vacaciones perfectas. Viaje a este hermoso lugar y recorra todos sus atractivos turísticos, Los Cabos es el destino ideal para poder disfrutar y divertirse al máximo durante sus vacaciones ¡Visítelo!

Ana Giambastiani

Caracteristicas de Hacienda Encantada Resort and Spa Premium All Inclusive, en Los Cabos.

Hacienda Encantada Resort and Spa Premium All Inclusive se encuentra en Cabo San Lucas, Baja California, México.
Siendo un complejo turístico familiar, se convierte en una excelente opción para la estadía en esta hermosa ciudad.  La ubicación es sencillamente majestuosa. Cada sitio de este imponente hotel es espacioso y colmado de lujo.

En Hacienda Encanta Resort, los visitantes vivirán la verdadera experiencia de conocer de conocer este hermoso país, en cada detalle se encuentran rasgos característicos de la increíble cultura mexicana.

Hacienda Encantada Resort and Spa Premium All Inclusive cuenta con 150 habitaciones en las que el buen gusto se encuentra en todos los detalles. Cada una de las habitaciones dispone de balcones equipados con placenteros mobiliarios que permiten disfrutar  aún más de la vista privilegiada del Mar Cortes.

La decoración es fiel al estilo mexicano, combinándolo con la última tecnología.  Los huéspedes tienen la posibilidad de acceder a internet de alta velocidad desde su intimidad y cuentan también con una estación de conexión para iPod.

Este fastuoso complejo de 4 estrellas cuenta con varias piletas de natación con una imponente vista al paisaje que Los Cabos regalan a sus visitantes. Del mismo modo, encontraremos Jacuzzis a cielo abierto y un servicio de Spa Premium a cargo de profesionales especializados. En este Spa los huéspedes podrán disfrutar de sesiones de masajes y múltiples tratamientos corporales y faciales; las opciones se adaptan a todas las necesidades.  Si lo desearán los huéspedes pueden tomar una sesión de masajes en su habitación o al aire libre, solo deben solicitarlo.

Hacienda Encantada, tiene un lugar especial para los que deseen disfrutar de un momento de relax diferente. Este hotel cuanta con un sector de jacuzzi al aire libre, rodeados  de una hermosa vista, fogatas y un exclusivo bar de tequila.

 Para los aficionados al deporte, el gimnasio de este hotel se encuentra equipado con la última tecnología y a cargo de profesionales que podrán asesorar a cada uno de los huéspedes que deseen ejercitar durante su estadía.

Todas las zonas públicas de este Resort cuentan con acceso a internet y se dispone también de un sector equipado con ordenadores para aquellos huéspedes que deban seguir con su rutina laboral durante su visita a Los Cabos.

La gastronomía y el servicio de cada unos de sus restaurantes y bares son verdaderamente únicos. La variedad de platos típicos y también de cocina internacional es muy amplia y variada. En las piscinas el servicio sigue siendo completo, desde este lugar los visitantes seguirán disfrutando sin inconveniente de la mejor coctelería y manjares.

Un punto muy importante y valorado por sus visitantes es que este imponente hotel ofrece a sus huéspedes la posibilidad de ser  transportados de manera gratuita en un radio de 15 km. Al ubicarse en las cercanías de lugares de interés como la Playa Santa María, la Playa del Amor, Cabo Dolphins  y los conocidos campos de Golf Cabo del Sol; la posibilidad de ser transportados resulta fundamental.

Hacienda Encantada tiene opciones para toda la familia, cuenta con un corredor acuático para los más pequeños, donde la diversión es asegurada, pudiendo jugar por horas y horas.

Una característica distintiva del Resort es que encontrarán actividades de entretenimiento día y noche para todos los visitantes.  Este hotel cuenta con personal apto para hacer de cada momento una experiencia totalmente recordable. Algo sumamente valorado es que el staff de Hacienda Encantada está capacitado para brindar asistencia turística a los viajeros que llegan a Los Cabos.

Hacienda Encantada Resort Spa Premium ofrece mucho más de lo que los visitantes esperan de un hotel All Inclusive. Los sonidos, colores y sabores mexicanos caracterizan este maravilloso hotel de 4 estrellas. No pierdas la oportunidad de conocer este increíble lugar, la experiencia será irrepetible.




13 feb 2013

Vida Nocturna en Costalegre


Costalegre, es una franja costera que se encuentra a la vera del Océano Pacífico y comprende playas vírgenes, bahías y caprichosas formaciones naturales que engalanan en paisaje. Este es uno de los destinos turisticos más elegidos por aquellos que quieren disfrutar de los más grandes milagros naturales de México. Esta franja costera del oeste de México comprende más de 200 kilómetros que se extienden entre Puerto Vallarta y Barra de Navidad, Manzanillo. 
  
Costalegre puede definirse como un lugar de antagonismos exquisitos. Durante el día reinan en esas tierras benditas, la tranquilidad, la paz y la serenidad, propia de las melodías de las olas del mar rompiendo en las costas. Durante el día la naturaleza se muestra en todo su esplendor, ostentando paraísos naturales deslumbrantes que nos invitan al pleno disfrute. Aquí podrás disfrutar de los mejores deportes acuáticos, incluyendo desde surf en inmensas olas, hasta buceo y snorkels en la tranquilidad de las bahías…

Durante la noche, la tranquilidad, la serenidad y la calma, desaparecen junto al sol; y las estrellas y la luna, escandalosas, traen consigo brillo, fiesta, calor y diversión…




















La Vida Nocturna en Costalegre, hace que las ciudades que componen esta zona costera alucinante, se vistan de fiesta y desborden glamour, elegancia,  encantos y mucha, mucha diversión.  

Los hoteles de lujo del lugar, te ofrecerán fiestas temáticas e inolvidables, en las que podrás encontrarte con los viajeros de todo el mundo que buscan lo mismo que vos: diversión extrema. Podrás bailar hasta el amanecer al son de la música del caribe, como la bachata, salsa, merengue, cha cha cha, y muchos más.

Barra de Navidad, es el centro y el corazón de la fiesta en Costalegre. Allí podrás disfrutar de todo tipo de bares y discotecas, como así también de restaurantes de todas las categorías para disfrutar de las noches estrelladas y románticas de este paraíso mexicano.

Jarro es una de las discotecas más conocidas del lugar. Aquí podrás bailar al son de los temas musicales de último momento, y disfrutar de tragos exóticos y tequilas explosivos.

Otra opción para disfrutar de la noche en Costalegre es Jardín Bar. En este karaoke, la premisa principal es no tener vergüenza o perderla luego de un par de tragos, para subir al escenario y entonar tus canciones favoritas. Cantes bien o cantes mal, el público te aplaudirá como si fueras un profesional y luego todos bailarán al son de los clásicos musicales más reconocidos en todo el  mundo.

Sea Master's es el mejor lugar para disfrutar de los mariscos más frescos de Costalegre y luego dedicarse a bailar y cantar hasta el amanecer. Este lugar te hará descubrir la gastronomía autóctona y te ayudará a entender qué significa la palabra fiesta en Costalegre.

Los amantes de los géneros musicales específicos podrán visitar Maxim's y Piper and Lover's. El primer lugar, te hará vibrar al son de los mejores temas musicales del rock, el segundo te invitará a viajar hacia el pasado disfrutando de blues en toda su expresión.

Descubre la noche de Costalegre y déjate seducir por la diversión y la fiesta que llega con las estrellas y se va con la salida del sol.   



Agostina Nicoletti

12 feb 2013

Oferta de hoteles en Los Cabos


México es un país que día a día recibe a miles de turistas en cada uno de sus estados. Ya sea que arriben al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México y desde allí se dirijan a otros puntos del país, o que lo hagan directamente a los aeropuertos internacionales de las grandes metrópolis turísticas, los viajeros saben que en cada parte del mapa mexicano encontrarán algo que los emocione, incluso yendo de un punto a otro, en ese recorrido que muchos pensarían que es solo un camino para llegar a otra parte, se topan con paisajes incomparables que hablan de la riqueza natural de esta tierra.

Los Cabos es una de las ciudades más visitadas por el turismo de otras partes del mundo y, especialmente, por aquellas personas que llegan desde Estados Unidos y Canadá y que, por su cercanía, han elegido este hermoso y exótico punto de la Península de Baja California para vacacionar año tras año.

Como no podría ser de otra manera esta ciudad ofrece una gran infraestructura turística que se destaca no solo por la variedad sino por la calidad, puesto que es una ciudad exquisita en todos los sentidos y los hoteles buscan estar a la altura del exotismo de su paisaje. Es por ello que nos encontramos con verdaderas joyas en calidad de hospedaje tales como el Desire Resort & Spa Los Cabos, ubicado en San Jose del Cabo con su original y osada propuesta de “ropa opcional”. Este hotel, como podemos ir adivinando, nos propone una estadía en la que no solo disfrutemos del paisaje sino que profundicemos las experiencias sensoriales en compañía de nuestra pareja, gracias a una propuesta erótica sumamente vanguardista. Tal y como podemos pensar, este hotel solo admite adultos, respetuosos de otras parejas y dispuestos a experimentar y dejar volar la imaginación.

Pero si lo suyo es más bien tradicional tiene propuestas de sobras e igualmente lujosas como la que nos trae el Secrets Marquis Los Cabos, otro de los lugares que nos encontraremos en Los Cabos y que nos ofrece un servicio de todo incluido. Este prestigioso hotel ha merecido un lugar dentro de la lista de los mejores hospedajes en toda la Península de Baja California. Este hotel es la imagen misma del estilo y la elegancia, no solo en sus amplias habitaciones sino en cada uno de sus espacios comunes en los que le paisaje parece combinarse a la perfección con los tonos y decoración elegidos. Y no podría ser de otra manera ya que lo que no ofrece este hotel es nada menos que la materialización de su eslogan “lujo ilimitado”.

Ya sea en compañía de nuestra pareja y tomando sol en los camastros del Desire o nadando en la hermosa alberca que parece continuar en las aguas del Océano del Marquis, Los Cabos es un destino que disfrutaremos al máximo, no solo por el paisaje sino por cada una de sus ofertas de primer nivel en cuanto a hotelería, de las cuales, estos dos hoteles mencionados son tan solo ejemplos de lo variada de la lista.

7 feb 2013

Centro Comercial Plaza Pozuelos en Guanajuato


El turista que escoja Guanajuato como destino, podrá disfrutar de cientos de alternativas turísticas en esta bella ciudad mexicana. Las opciones son diversas, tan diversas como las sensaciones que el viajero podrá experimentar a medida que recorre sus frondosos y llamativos jardines, sus imponentes templos que dan seña del pasado minero de la ciudad, sus callejones empedrados que han sido protagonistas de cientos de leyendas con el paso del tiempo así como de sus paseos comerciales en donde podrá descubrir toda la riqueza artística del arte popular característico de Guanajuato.
 

Respecto al último punto mencionado anteriormente, los paseos de compras, el turista puede hallar diferentes alternativas que incluyen desde productos con la mejor tecnología y los diseños más novedosos, hasta artículos artesanalmente elaborados, ideales para llevar de recuerdo de la visita a la ciudad. En el centro de este municipio o en sus alrededores, en pequeños locales o en grandes shoppings, el turista podrá descubrir así toda la oferta comercial que este destino de México tiene para ofrecer respecto a los más variados sectores: artículos para el hogar, comestibles, indumentaria, accesorios, entre otros.

Si de paseos de compras se trata, uno de los más concurridos es conocido como Centro Comercial Plaza Pozuelos. Este centro incluye en sus instalaciones la más completa oferta de artículos y productos, de diferentes categorías, y se encuentra localizado sobre la avenida Guanajuato, cerca a la Presa Pozuelos. En el mismo el turista podrá llevar a cabo un agradable paseo en familia o con amigos y disfrutar del mejor y más completo servicio comercial de la ciudad.

En lo que respecta a la sección alimentos, por ejemplo, el viajero podrá deleitarse con los sabores mundialmente conocidos, como Mc Donald´s y Subway, así como disfrutar de un exquisito cafe de Italian Coffe, entre cientos de propuestas más tales como Tierra de mis Sabores, Snack & Grill, Quickers, Nutrisa y León de Jade. Asimismo, entre los servicios que ofrece este centro comercial encontramos Backstage, Juantita Depilaciones, Telcel, Banregio y numerosas opciones más que complementan y enriquecen este recorrido por Guanajuato. 

Por otro lado, este paseo de compras incluye su sección ropa y accesorios (con marcas y tiendas como Converse, Rayos Sport, Onix, Angels y Óptica Americana), la división hogar (que incluye desde bazar hasta muebles y accesorios de cocina), el área destinada a tecnología y finalmente, la mejor oferta en cuanto a entretenimiento, como Arcax, Hit Box y MM Cinemas.

Como se puede observar, Plaza Pozuelos es uno de los centros comerciales más grandes y completos de todo Guanajuato, por lo cual su visita es casi obligada. Sin embargo, no es la única alternativa, hay otras como La Casa del Minero, Niña Bonita (galerías y artesanías), la Plaza del Zapato y el famoso Mercado Hidalgo. En fin, una extensa gama de opciones, para todos los gustos y edades. Así si visitas Guanajuato, no pierdas la oportunidad de recorrer cada uno de estas plazas comerciales y de escoger los mejores artículos mexicanos para llevar de recuerdo a tus seres queridos. ¡No te lo pierdas!.

 

Maria Eugenia Cervigni

6 feb 2013

Reserva online del hotel Holiday Inn Cancun Arenas


Cancún es uno de los destinos favoritos de los turistas de todas partes del mundo. Eso explica porqué esta ciudad, que hace 30 años solo era un pequeño pueblo pesquero, luego del boom de su conocimiento público en las agencias de viajes, siga liderando las posiciones de turismo receptivo en el país. Y es que mantenerse vigentes no implica que el paisaje no cambie y que se pueda preservar esos hermosos escenarios naturales sino también que se tenga una infraestructura turística acorde a la demanda.

Dentro de esta infraestructura están, por supuesto, los hoteles y los restaurantes, los abres y lugares de entretenimiento así como parques temáticos y sitios especializados en recibir a los viajeros. Y si bien la oferta es siempre mucha y variada, si usted está pensando en viajar a Cancún le recomendamos hacer con tiempo las reservaciones, no porque se vaya a quedar sin cuartos pues eso es imposible, sino para aprovechar algunas de las tantas ventajas que los hoteles brindan a sus huéspedes cuando se realiza la reserva desde antes.

La reserva online del hotel Holiday Inn Cancun Arenas nos anima a elegir este hotel bajo el lema de tener el precio más bajo garantizado y de lo contrario su primera noche en el hotel será gratis. El sitio oficial de este hotel perteneciente a la cadena Holiday Inn asegura la total confidencialidad de los datos del futuro huésped a la hora de realizar la transacción. Al realizar la reserva por esta vía quedamos automáticamente suscriptos a una serie de notificaciones que el hotel le encía con el fin de estar siempre actualizado y poder disfrutar de ofertas y promociones que cada tanto lo invitan a volver a Cancun.

Realizar la reserva online le permite encontrar el hotel de la cadena más cercano a su zona de llegada ya que escribiendo el nombre del aeropuerto le aparece una lista con los sitios más convenientes para su hospedaje. El pertenecer a esta prestigiosa cadena de hoteles no hace más que garantizar la buena atención, el servicio cordial y la mejor categoría en cada uno de los servicios y ambientes de este hotel como de todos los otros que forman parte de la misma cadena y que nos encontramos a lo largo de la Riviera Maya y en otros puntos del país.

La reserva online nos permite también elegir el tipo de tarifa que queremos, si es que queremos la mejor posible, la militar o gubernamental, la de personas mayores o la de Rewards Nights. Otra ventaja es que además de las fechas y del tipo de cuarto que queremos para nuestra estadía podemos también tildar una serie de servicio que nos interese que el hotel nos brinde y la selección dará con aquel que cumpla con todos nuestros requisitos, ahorrándonos el tiempo de investigar una por una las diferentes sedes.
Por todas estas razones le recomendamos realizar su reserva online a la hora de viajar a esta hermosa parte del Caribe y hospedarse en el Holiday Inn Cancun Arenas, un lugar ideal para sus vacaciones en el sureste mexicano.

4 feb 2013

La Alhondiga de Granaditas

Guanajuato es una bella ciudad mexicana que imprime en cada uno de sus rincones, calles y edificaciones, un marcado sello de tradición e historia que puede palpitarse a medida que se recorre. Esta ciudad resguarda entre sus famosos callejones, un sinfín de leyendas y reseñas culturales que logran deleitar a los turistas que la visitan cada año. Así, Guanajuato, con su riqueza arquitectónica invaluable, se configura como una de las plazas más vistosas del país.

Entre las reliquias que podemos encontrar en esta ciudad, se distingue el museo regional Alhóndiga de Granaditas. Construido a fines de los 1700 y principios del 1800, esta edificación neoclásica adquirió notable importancia un año después de su fundación oficial, ya que fue utilizado como muralla defensora de los españoles que se resistían a Miguel Hidalgo y sus tropas. Una vez que la independencia fue declarada, también fue empleado como cuartel militar y depósito de trabajo. Actualmente, alberga entre sus muros no sólo impactantes hechos históricos, sino además al Museo Regional de Guanajuato, y es uno de los sitios más concurridos por turistas nacionales y extranjeros que llegan al país.


Depositario principal de los bienes culturales de Guanajuato, este museo cuenta en su interior con 12 salas de exposición de carácter permanente. Se suman a estas, cuatro salas más que poseen un carácter temporal. De este modo, se puede apreciar en cada una de ellas una innumerable diversidad de piezas culturales (se estima que el número ronda las nueve mil piezas entre aquellas que se encuentran exhibidas y las que están depositadas en bodegas). Asimismo, cuatro secciones pueden recorrerse al visitar este museo: Costumbre y Pinturas, Historia, Arqueología y Artes.

Uno de los sectores más llamativos del museo es el “Recinto de los Héroes”, un espacio especialmente diseñado para rendir homenaje a los protagonistas principales de la historia de Guanajuato. En el centro de esta área se puede apreciar una lámpara votiva que tiene como función resguardar la “llama de la Independencia”, además de las figuras célebres (modeladas en bronce) del movimiento independiente. Asimismo, se puede contemplar en su interior una valiosa colección de sellos prehispánicos, muestras de arte mesoamericano, así como diferentes obras de arte tanto en lo que respecta a pinturas como cerámica.

Para los turistas que llegan a Guanajuato, el museo cuenta con un servicio de visitas guiadas. Este servicio también es muy utilizado por los grupos escolares que, con afán de conocer acabadamente la historia de la ciudad, recorren cada una de sus salas y secciones. Gracias a este servicio exclusivo del museo, todo visitante puede tomar un contacto directo con las reliquias que el mismo resguarda en su interior. Además, las autoridades que gestionan el Museo Regional, brindan la posibilidad de participar de talleres de verano, labores populares, muestras de arte mensuales, entre otras actividades que combinan a la perfección el entretenimiento y la historia.

De este modo, la Alhóndiga de Granaditas se convierte en uno de los sitios más preciados de la ciudad, donde el visitante podrá descubrir los orígenes guanajuatenses a medida que avanza en su recorrido por el museo. Si visitas Guanajuato, ¡este sitio no puede faltar en tu itinerario de viaje!.

Maria Eugenia Cervigni

3 feb 2013

La vista panoramica de Guanajuato

En América Central podemos disfrutar de un bello, exuberante y atractivo país: México. El mismo logra distinguirse ampliamente por sus playas de ensueño así como por una tradición cultural realmente exquisita. A lo largo y a lo ancho de su territorio podemos encontrarnos con lugares maravillosos que harán de la estadía en la región una experiencia inolvidable, mágica, única. Entre estos destinos, una excelente alternativa es Guanajuato, una antigua ciudad minera que logrará sorprender a sus visitantes con su impactante riqueza arquitectónica.

Capital de su estado homónimo, esta ciudad logra despertar las mejores sensaciones de armonía y calidez a todo turista que la elija como destino. Entre sus calles, callejones, plazas y jardines, se pueden contemplar las exquisiteces tanto naturales como históricas con que cuenta. Precisamente, gracias a su tradición minera, esta ciudad ofrece una de las mejores postales de México, donde la huella de muchos artesanos que habitaron la misma a lo largo del tiempo puede apreciarse en cada rincón.

En este sentido la vista panorámica de Guanajuato resulta exquisita. Así, aquellos que tienen la posibilidad de contemplar la ciudad desde las alturas podrán descubrir esta riqueza que se conforma, principalmente, por la multiplicidad de colores que destellan tanto las edificaciones coloniales como las casonas típicas de la región que en diferentes sitios de Guanajuato se encuentran emplazadas; sus numerosas calles así como los angostos callejones que la definen como una atrapante ciudad histórica; la distinguida y frondosa naturaleza que ofrece visuales de cerros, arroyos de agua y bosques enalteciendo esta panorámica de una manera muy especial.


Entre los sitios que ofrecen la mejor perspectiva de la ciudad, se destaca el Monumento al Pipila, una añeja construcción del año 1939 que por su ponderada altura y ubicación privilegiada al centro de una plaza de la ciudad, permite al turista apreciar diferentes sectores de la misma con una vista inmejorable. Otros de los lugares que garantizan una visión sin igual son el Funicular de Guanajuato (inaugurado en 2001) y la reconocida Carretera Panorámica. Asimismo, entre las construcciones históricas que ofrecen el mejor de sus planos desde lo alto podemos mencionar a la imponente Universidad de Guanajuato, el vistoso Teatro Juárez, la legendaria Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato así como también el Templo de la Compañía. Pequeña, rica, bella, tranquila, la ciudad de Guanajuato deja apreciarse espléndida desde cualquier punto que se la observe. Toda la riqueza que incorpora en cada uno de sus espacios sin dudas invita a un agradable paseo entre sus calles para poder contemplar tal magnificencia.

De este modo, escoger Guanajuato como destino turístico puede resultar una atrapante alternativa tanto para la familia como para un grupo de amigos. La gran diversidad de atractivos de entretenimiento con que cuenta, sumados a su ostentosidad histórica y cultural, sin lugar a dudas logra llamar la atención de los viajeros que, de diferentes partes del mundo, eligen a México como destino. Así, si elijes Guanajuato, elijes disfrutar de un entorno natural increíble donde la historia lugareña cobra vida a medida que se transita cada rincón de esta singular ciudad mexicana.

Maria Eugenia Cervigni